}

miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL PREMIO LIEBSTER ENTRA POR LA PUERTA DE LA NIÑA MALA

Mi primer regalito navideño,Cajón DeSastre de Ayahara a quien admiro muchísimo desde que leí sus primeros cuentos nos trae el Liebster Award. Infinitas gracias a Cajón DeSastre y a todos los lectores que se pasean por aquí.
Ahora. Respondemos las preguntas que nos dejaron.

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogguer?
Es ese poder de moldear lo que se piensa, darle forma,  y compartirlo, de una forma tan sencilla y libre.


¿Cuál ha sido tu mejor viaje?
Cuando tenía 11 años viajé a un pueblecito de Apurímac con mi madre, todo se sentía muy real, muy físico, muy transparente.

Una anécdota divertida
En ese mismo viaje, de regreso, mi mochila pesaba demasiado. Cuando descargamos todo, mi madre se dio cuenta que de Apurímac no me había llevado nada,  llené  mi mochila de 4 kilos de piedras del río.

Un personaje de dibujos animados
Uhmmm.  Me gusta mucho Oggy

Un vicio, defecto o manía
Soy muy distraída.

Tu mejor virtud
Una virtud…soy terca, prefiero persevarante.

Tu actor o actriz favorito(a)
No soy muy fanática del cine, probablemente tengo uno pero no sé el nombre, así que me tomo la libertad de nombrar a un artista: Alex Stobbs.

Una serie
Serial Experiments Lain.

Si pudieras tener un superpoder ¿Cuál escogerías?
Volar. Es uno de mis sueños favoritos y constantes.

Tu comida favorita
Un humilde puré de papa.

¿Qué esperas de los lectores del blog?
Que lo que escribo pueda hacer girar la tuerca, hacer un pequeño cambio, traer un recuerdo, crear algo nuevo, un pensamiento, una idea. 

Una vez más, quiero agradecer a todos los que le obsequian un pedacito de su tiempo a esta niña mala, y visitan este rinconcito. Gracias,muchas gracias de verdad.

lunes, 16 de diciembre de 2013

TOKIO BLUES (Norwegian wood)


“Todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien lo hieres. "


                                                                  -Tokio Blues-  Haruki Murakami

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

 
Hay un país donde todo es posible, donde se asesinan 10 mujeres al mes.
Un país de las Maravillas, donde el mismo temor se siente por la policía como por los delincuentes.
En “El país de las Maravillas” una modelo gana miles de soles por hablar de sus affaires, mientras ese año más de 50 niños murieron de desnutrición en la misma tierra verde que sus zapatitos de cristal pisaron.
En “El país de las Maravillas” todo crece dicen, todo va bien comentan. Y con un rojo crayón siguen tatuando una mueca-sonrisa a sus 30 millones de habitantes. Y les van enseñando que la felicidad no existe para ellos, pero tienen en cambio una pantalla mágica, en la que pueden adormecerse, grandes almacenes llenos de princesas de colores donde pueden acomplejarse, castillos en el aire, nubes de algodón celeste que no pueden alcanzar.
-Bienvenidos al “País de las Maravillas”- dice el niño que desapareció anoche-  Aquí todo es posible…

domingo, 1 de diciembre de 2013

DE LA ARENA QUE DEJAMOS IR ENTRE NUESTROS DEDOS.

He estado pensando sobre las cosas que tenemos y que dejamos que se marchen, así de repente, las soltamos, les damos libertad.
Y es perfecto.
Como el niño que deja ir una mariposa que se posa en su dedo y la encuentra mañana sobre una flor amarilla.
Así pasó, así fue, y ahora estamos aquí en la otra parte del camino. Tú por allá, con tu alegría de tres personas, con la sonrisa verdadera  que sólo el amor bendito puede darnos. Yo aquí, dibujando mis propios pasos, mi pedacito de cielo aquí en la tierra, un beso en la frente, un par de ojos cafés donde encuentro mi paz, mi universo.
Un domingo que no encuentra fecha en mi memoria, caminábamos. Éramos eso, dibujo de tiza en el suelo, sonrisa de niño con su madre, tráfico de medio día, nube solitaria en cielo despejado.
Levantamos las manos y abrimos los puños en dirección al sol, giramos y empezamos el camino hacia nuestro hoy, hacia la magia, el milagro que nos esperaba (a nosotros, par de niños torpes) al voltear la esquina.
Porque la arena nunca estuvo realmente entre nuestras manos.
Siempre pertenecimos a otros dedos…